Las tasaciones inmobiliarias

 

El objetivo principal de la realización de tasaciones inmobiliarias es  el de valorar los activos inmobiliarios que presente una persona o que se encuentren incluidos en un proceso judicial.

Estas tasaciones pueden ser necesarias dentro de casos muy variados, siendo los divorcios así como liquidaciones de las empresas algunos de los más frecuentes.

¿Cómo ayudan las tasaciones inmobiliarias?

Ya que su objetivo es el de valorar los activos inmobiliarios que intervengan en un proceso  has de tener en cuenta que  la tasación inmobiliaria puede requerirse en varias situaciones. Por ejemplo:

  • Al presentarse en un proceso por deudas se puede requerir de la tasación para conocer qué cantidad de dinero el acreedor puede obtener al hacerse con este bien o bienes inmuebles. Igualmente ocurre con las liquidaciones de las empresas, en las cuales la tasación permitirá conocer la realización de los bienes y la adecuada forma de repartirlos.
  • Dentro de los procesos de divorcio las tasaciones inmobiliarias también se hacen necesarias, ya que de esta manera los conyugues podrán tener claro y de manera segura y confiable el valor de sus inmuebles, para poder proceder a realizar un reparto equitativo de los mismos.
  • En los procesos de compraventa la tasación ayuda a reconocer el valor del bien, para realizar negocios de manera acertada.
  • Igualmente, las tasaciones inmobiliarias pueden intervenir en casos donde ya se haya presentado un peritaje y haya discrepancia sobre el mismo.

Es esencial recalcar que al realizarse las tasaciones, por un perito experto, se genera mayor confianza entre las partes que intervengan en el proceso. Es por eso que la participación de este profesional y este servicio puede ayudar a lograr acuerdos de manera más rápida, sin tener que ir a las vías judiciales, ahorrándose así un gasto emocional y económico.

Finalmente, es necesario mencionar que dentro de la tasación inmobiliaria se incluyen no solo los apartamentos, viviendas familiares o plurifamiliares, sino también equipamiento, inmueble industrial y comercial

A %d blogueros les gusta esto: