Reclamación cártel de camiones

Si apenas te has enterado de la reclamación cártel de camiones y deseas interponerla es muy importante que busques un buen asesoramiento profesional, ya que se trata de un caso complejo y sobre el cual hay mucha información confusa.

El verdadero plazo para la reclamación Cártel de Camiones ¿Cuál es?

El plazo de un año que se había establecido para entablar esta reclamación venció el pasado 19 de julio, fecha en la cual se cumplió un año de la multa impuesta por la Unión Europea a los fabricantes de las marcas que incurrieron en infracciones contra sus clientes.

Pero, pese a que ya han pasado un buen tiempo de este límite has de saber que el pasado 27 de mayo se amplió el plazo de la prescripción a 5 años.

Sobre estas fechas y plazos surgen varias dudas, como por ejemplo cuáles son las declaraciones que están sujetas al plazo ya vencido y cuáles al de los 5 años.

Para tener claridad sobre tu caso lo indicado es que te asesores con buenos profesionales que puedan ayudarte no solo a entender si tu plazo ya venció o está vigente, sino que pueda orientarse en cuánto a las acciones que debes seguir para iniciar tu reclamación, de ser aun posible.

Ten presente que fue el 6 de abril de 2017 cuando la Comisión Europea hizo público el resumen de la decisión sobre la sanción al cártel de camiones, aunque algunos siguen defendiendo que este plazo, el de 1 año, dio inicio el 19 de julio de 2016, cuando la Comisión dio a conocer una nota de presa en la que hablaba de la desmantelación de dicho cartel, sin hacer mención a los tipos de camiones afectados, al perjuicio sufrido por el comprador, a las empresas participantes ni mucho menos duración del mismo.

De esta manera, se daría la posibilidad de empezar la reclamación cártel de camiones hasta el 6 de abril de 2018.

¿Interesado en beneficiarse de nuestra promoción en la reclamación del Cártel de Camiones?

Pedir información / Solicitar presupuesto

A %d blogueros les gusta esto: