Peritos Inmobiliarios

Servicios Peritos Hispania · Huelva

El perito inmobiliario

¿Cómo ayuda el perito inmobiliario?

 

Cuando se requiere un perito inmobiliario normalmente se busca un perito arquitecto especializado en esta área y que por ende no solo es experto en el campo de la construcción, sino también del mercado inmobiliario y su legislación.

Pero, cómo ayuda este experto.

El perito inmobiliario

Este perito puede ayudar en diferentes casos, como por ejemplo al evidenciarse incumplimiento de las normativas de construcción, por defectos de la misma o por el incumplimiento de contratos, entre muchos más que puedan acarrear una indemnización de tipo económica.

Respecto a su campo de acción debe quedar  claro que resulta bastante amplio, pudiendo encontrar peritos de desarrollo inmobiliario, los cuales ayudan a analizar los procesos relacionados con:

  • Desarrollo inmobiliario urbanístico o de inmuebles comerciales, industriales o residenciales.
  • También, el desarrollo de gestión y planificación inmobiliaria.
  • O dentro de procesos de clasificación y calificación.
  • Igualmente, el perito inmobiliario puede ayudar dentro de los procesos de financiación para desarrollo e hipotecas.

Así, dentro de un proceso de desarrollo inmobiliario pueden surgir diferentes problemas, no solo por incumplimientos, sino también por la  viabilidad del proyecto, por problemas legales, entre otros.

Profundizando en el actuar del perito cabe destacar que ayudan en la evaluación de negligencias del desarrollo, así como de incompatibilidades, transacciones, malas gestiones o  daños en la construcción.

En cuanto a la ayuda del Perito Judicial Inmobiliario debe quedar claro que se trata del experto que principalmente ayuda a conocer el valor real que tiene un inmueble. A esta labor se le conoce como valoraciones o tasaciones, las cuales resultan de utilidad en casos como:

  • Liquidaciones de compañías.
  • Herencias
  • Compraventas o transmisiones de bienes

Ten en cuenta que el perito inmobiliario además de realizar su peritaje o tasaciones también puede brindarte asesoría durante los procesos de construcción. Igualmente puede instruir durante estos procesos y claramente su principal ayuda es dentro de procedimientos legales.

PERITOS inmobiliarios huelva sevilla

Contacta con nosotros

Área de Contacto y localizacion

Otros servicios

Área de Contacto y localizacion

A %d blogueros les gusta esto: