Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva
Be part of the solution

60 PONENTES  20 SESIONES  3  DÍAS  10 STANDS 500 CONGRESISTAS
José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
El Cambio Climático es uno de los principales desafíos que afecta las sociedades actuales. Pero es también una oportunidad. Una oportunidad para hacer las cosas de otra manera. Una oportunidad para construir un futuro mejor. Una oportunidad para gobiernos, empresas, profesionales…
Desde esta óptica que pone el enfásis en las soluciones, la Junta de Andalucía ha impulsado SOCC 2017, un Congreso Internacional de Cambio Climático organizado, además, por la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva y que cuenta con el patrocinio de empresas líderes en los mercados nacional e internacional.
Gracias a este extraordinario caudal de apoyos público y privado ha sido posible confeccionar un programa científico que combina con audacia rigor y actualidad, así como reunir un plantel de ponentes de contrastado prestigio.
José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio - SOCC
SOCC 2017 surge en la escena en un momento oportuno; recién entrado en vigor el Acuerdo de París y cuando la sociedad internacional parece aproximarse a un punto de inflexión que acelere los acuerdos y compromisos en torno al cambio climático.
El evento responde a la sensibilidad de la Junta de Andalucía por el medio ambiente, la sostenibilidad y el Cambio Climático; ya en el año 2002 la Junta de Andalucía aprobó la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y justo ahora ultima la que será la primera ley sobre Cambio Climático aprobada por una Comunidad Autónoma; hitos que han convertido a Andalucía en una referencia en la materia.
Dentro de Andalucía, Huelva constituye un marco apropiado para hablar de medio ambiente, sostenibilidad y Cambio Climático: la provincia tiene un tercio de la superficie amparada por algún tipo de protección ambiental; cuenta con espacios naturales tan singulares y reconocidos, como Doñana; tiene una dilatada experiencia en compatibilizar progreso y respeto al entorno; fue en Huelva, precisamente en la comarca Doñana, donde se acuñó el concepto desarrollo sostenible
Otros dos argumentos confieren un atractivo añadido a este Congreso: el 525 aniversario del descubrimiento de América -del encuentro entre dos mundos- y la Capitalidad Gastronómica 2017, eventos que se celebran en Huelva a lo largo de 2017 liderados por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de la capital, respectivamente.
Si te interesa el medio ambiente, la sostenibilidad y el Cambio Climático, no lo dudes: SOCC 2017 es tu destino.
A %d blogueros les gusta esto: